Si está leyendo esto, imagino que desea comunicarse en Inglés con confianza y de forma competente.

Cuando nos comunicamos modo efectivo somos capaces de expresar nuestras ideas y opiniones, compartir experiencias estableciendo relaciones con los demás. Cuando la expresión es una lucha para expresarnos, sentimos inseguros e infravalorados. Como seres humanos, queremos participar en discusiones grupales y tener un impacto en la sociedad que nos rodea.

En la sociedad moderna, nos comunicamos más allá de las fronteras. El inglés es lo más cercano que tenemos como idioma internacional.

Al hablar mejor Inglés, la gente pueden escuchar nuestra voz en todo el mundo. Pero para hablarlo mejor, necesita un profesor, ¿verdad?. Las clases de inglés son necesarias ¿verdad?.

Sin duda, los profesores y las clases de inglés le ayudarán. Sin embargo, estudiar Inglés durante unas horas a la semana no mejorará mucho puede su Inglés hablado.

Lo que se necesita es conseguir ser un alumno autodirigido, alguien que asuma su responsabilidad y cree de su propio programa de aprendizaje para desarrollar el conocimiento Inglés.

Es un hecho que hablar es una actividad social y se lleva a cabo óptimamente con otras personas.

Sin embargo, esto se puede extrapolar a diversas actividades. Leo Messi se convirtió en un jugador de fútbol maravilloso porque se pasó muchas horas diariamente y durante años practicando.

recite-1s27dfl

Y esto mismo usted puede hacerlo mismo con su Inglés. Estas son las 33 maneras de mejorar su Inglés hablado, sin ir a clase.

1. Grábese a sí mismo hablando inglés. Escucharse puede ser resultar extraño al principio, pero a la larga se acostumbrará. Escuche una grabación de alguien con Inglés fluido (un archivo de audio corto) y luego grábese a sí mismo repitiendo lo que ha escuchado. Compare la diferencia e inténtelo de nuevo. Los seres humanos somos imitadores por naturaleza por lo que cada vez lo hará mejor y mejor. Soundcloud es una excelente herramienta de grabación que le permite a usted o a su profesor anotar los errores orales cometidos.

2. Lea en voz alta, sobre todo el diálogo. Leer en voz alta no es lo mismo que hablar de forma natural. Sin embargo, es muy útil para el ejercicio de los músculos vocales. Practique 5 o 10 minutos diariamente y notará cuales son los sonidos difíciles que le cuesta más reproducir. Busque transcripciones de diálogos naturales, como los que encontrará aquí y practíquelos con un amigo. A la vez, aprenderá frases comunes que usadas al hablar.

3. Cante canciones en inglés mientras conduzca o en debajo de la ducha. Las letras de las canciones pop son a menudo conversaciones que le permitirán familiarizarse con expresiones comunes, si se escuchan. Los seres humanos también somos capaces de recordar palabras cuando se utilizan junto a la música. Por eso, se no hace difícil recordar poemas, pero fácil recordar las letras de las canciones. Estas son algunas de canciones para empezar a practicar.

4. Visione vídeos cortos, póngalos en pausa y repita lo que ha escuchado. YouTube es un recurso increíble para aprender idiomas y es probable que ya tenga sus videos favoritos. Mi consejo es que los visiones y los estudie a fondo. Es posible que con videos más largos su atención se disperse. La clave para mejorar viendo videos es escuchar con mucha atención y utilizar la pausa para la total concentración en cuanto a los sonidos y palabras. Muchos de los vídeos de YouTube están subtitulados actualmente.

5. Aprender el sonido de las vocales y consonantes en inglés. La gráfica de Fonemas es una lista de los diferentes sonidos de vocales y consonantes en Inglés. Aprenda ha reproducir estos sonidos y, posteriormente, implemente lo aprendido durante la pronunciación correcta de las palabras. Este proceso, le ayudará realmente a pronunciar el Inglés con claridad. Este es un gran recurso del British Council.

6. Aprenda e identifique schwa. ¿Se preguntará qué es el schwa?. El schwa es el sonido más común en Inglés: Haga clic aquí. Es muy utilizado en palabras como “teacher” y “around“.

7. Aprenda las formas débiles y fuertes de palabras comunes. Una vez que haya incorporado el sonido “schwa”, se dará cuenta que percibirá a los nativos de forma diferente. El Inglés es un lenguaje de tensión temporizada lo que implica que utiliza una combinación de formas fuertes y débiles en algunas palabras. Por ejemplo, ¿en qué palabras hacemos hincapié en la frase siguiente?. I want to go for a drink tonight.

¿Cómo pronuncian los nativos to / for / a en una oración?. Utilizamos el sonido schwa y entonces suena así:

I wanna go ferra drink tenigh.

Aprenda cómo y cuándo utilizar formas débiles y su comunicación mejorará diariamente un rápido. También aprenderá a concentrarse en las palabras acentuadas cuando se escucha a un nativo inglés que habla rápido. Este ejercicio le permitirá ser capaz de ¡entenderlo de forma fehaciente!

8. Aprenda acento prosódico. Cuando las palabras tienen más de una sílaba, reforzamos en una o más de ellas. Por ejemplo, la palabra “intelligent” tiene cuatro sílabas, pero qué sílaba reforzamos?. Haga clic aquí para descubrirlo. Recuerde que el acento (la pequeña marca vertical situada encima de la letra) identifica la sílaba acentuada: /ɪntel.ɪ.dʒənt/

9. Aprenda acerca de la acentuación en las frases. La acentuación se refiere a las frases o palabras que se acentúan. Cuando hacemos hincapié en una palabra, ayudamos al oyente a entender lo que es importante. Si resaltamos la palabra equivocada o no el énfasis en la palabra clave, puede confundir al oyente o no identificar lo que es importante en la frase. Hace algunos años, me inscribí en un gimnasio. Me solicitaron que asistiera a una clase de introducción a “de cinco a seis”. La recepcionista húngara hizo hincapié en la palabra «seis» por lo que llegué a las 5.55. Me miró y me dijo que había llegado tarde y la clase casi había terminado. Ella debería haber enfatizado las palabras “cinco” y “seis” y yo hubiera comprendido que la duración de la clase introductoria ¡se iniciaba a las 5 de la tarde!. Para más información sobre el énfasis frase, leer aquí.

10. Identifique frases fijas y semifijas y practíquelas. Las frases fijas contienen por lo general entre 3 y 7 palabras e incluyen palabras como:

to be honest

in a moment

on the other hand

Una conversación está compuesta por estructuras gramaticales, vocabulario y frases fijas o semifijas. De hecho y para decir la verdad, normalmente, la mayoría de las veces, mis amigos y yo, nos comunicamos con una serie de expresiones fijas y semifijas.

Aprenda las funciones comunicativas de estas frases y practique cómo se pronuncian (recuerde las formas débiles de las fuertes) y utilícelas en sus conversaciones diarias. Haga clic aquí para obtener un listado de 1.000 frases comunes.

11. Aprenda las construcciones gramaticales. A las palabras no les gusta estar solas. Prefieren pasar el rato con sus amigos y, al igual que las personas, algunas palabras son muy cercanas y otras nunca se relacionan.

Amarillo no se lleva bien con pelo. Tal vez el amarillo es celoso de rubio, porque las palabras pelo y rubio con frecuencia se asimilan a la diversión. El amarillo no entiende por que el pelo rubio prefiere el rubio si amarillo y rubio son tan similares.

Escuchar con atención las combinaciones comunes de palabras. Corto y pequeño tienen un significado similar pero la gente tiene el pelo corto y no pequeña. Largo y alto difieren mucho pero la gente con frecuencia tiene grandes esperanzas y no altas. Los zorros son astutos no sinuosos. Las horas pueden ser felices, pero nunca animadas. Los idiotas son estúpidos, pero rara vez tontos.

12. Sustituya verbos regulares por verbos compuestos. Muchos alumnos no entienden por que los nativos utilizan tantos verbos compuestos en vez de verbos normales teniendo el mismo significado (por lo general con raíces latinas). Originalmente, el Inglés era una lengua germánica que incluyó una gran cantidad de vocabulario latino después de la conquista Normanda en el siglo XI. Independientemente de los factores históricos, la realidad es que los nativos ingleses utilizan muchísimas verbos preposicionales. Si usted quiere comprendernos, utilícelos en sus conversaciones. Si comete un error, es probable que nos haga reír, pero no nos confundirá, ya que podemos percibir, desde el contexto de lo expresado, a lo que se refiere. Los verbos compuestos son espaciales y originalmente se refieren al movimiento por lo que cuando se aprende uno nuevo, haga movimientos físicos que le ayuden a recordar.

13. Aprenda respuestas cortas y automáticas. Muchas de nuestras respuestas son automáticas (Right, OK, no problem, alright, fine thanks, just a minute, you’re welcome, fine by me, let’s do it!, yup, no way! you’re joking, right?, Do I have to?, Sí, no hay manera! ¿Es una broma, ¿verdad ?, ¿tengo que? etc.). Una estas respuestas automáticas cortas y utilícelas.

14. Practique contando historias y use tiempos verbales narrativos. Los seres humanos están concebidos para contar historias. Utilizamos el pasado perfecto simple, pasado y el pluscuamperfecto para relatar, pero cuando el oyente está totalmente inmerso en el relato, siente como si en realidad estuviera viviendo la historia en primera persona. Por lo tanto, a menudo utilizamos tiempos de presente para convertir nuestras historias en ¡más espectaculares!.

15. Aprenda a pausar para hacer surgir el efecto. Hablando de forma rápida en inglés no te convierte en un orador eficaz. Sabiendo cómo introducir una pausa se obtiene como resultado el darle tiempo al oyente reflexionar sobre lo expresado, responder de manera adecuada y que prediga la continuación. Imagínese que usted es un actor en un escenario, haciendo una pausa mantiene a las personas en vilo. Esta es una gran estrategia si precisa hablar Inglés en público.

16. Aprenda a fragmentar. Chunking significa unir palabras formando una sola con significado. No es necesario que analice cada palabra a usar en una frase. Observe la frase: Nice to meet you. Es una frase corta (4 palabras) susceptible de ser recordada como un sólo elemento. También es un ejemplo de elipsis (obviando palabras), ya que las palabras “it” y “es” no están al principio de la frase. Sin embargo, no es necesario incluirlos. Más información aquí.

17. Tome conciencia de los típicos problemas de pronunciación de su lengua materna. los alumnos japoneses tienen dificultades para identificar y reproducir la “r” que convierten en “l”; en Español es imperceptible la diferencia de pronunciación entre “b” y “v”; los alemanes utilizan a menudo el sonido de la “v”, en vez del de la “w”. Averigüe qué problemas de pronunciación tienen en su lengua materna y como pueden repercutir al hablar Inglés. Con esta conciencia usted sabrá en que focalizarse.

18. Elija un acento que le guste e imítelo. A menudo tenemos una conexión emocional con ciertas nacionalidades. ¿Tiene más interés en la cultura Británica que en la cultura Americana? ¿Apoya el Manchester United o al Arsenal?. El primer paso es decidir qué tipo de Inglés desea.

19. Encuentre un actor/actriz que le gusta e identifique lo que los hace en potentes oradores. ¿Quieres sonar como Barack Obama, Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) Beyonce o Steve Jobs?. Si quiere sonar como David Beckham, le aconsejo que lo reconsidere, a menos que ¡le apetezca sonar como una niña!

20. Utilice un espejo y/o una hoja de papel para identificar los sonidos aspirados y los expirados. Los sonidos aspirados son los que tienen un breve impulso, tales como “p” en “pen” mientras que los expirados no tienen o tienen poco aire, como la “b” en “Ben”. Mira este vídeo para aprender más.

21. Practique trabalenguas. Los trabalenguas son frases con sonidos particulares explícitamente diseñados para mejorar la pronunciación. Esta una lista para niños pero es muy divertida. Trate de leerla .Intente decir esta frase incrementado la rapidez:

What a terrible tongue twister. What a terrible tongue twister. What a terrible tongue twister.

22. Deletree en voz alta nombres, números y fechas. Esto les puede parecer muy básico pero si no practica, se le olvidará como se pronuncia “them. Repase los números y los nombres de aquí.

 23. Aprenda los patrones más comunes de entonación. La entonación en Inglés (cuando subir el tono de voz y cuando hacerlo descender) es compleja pero muy importante, ya que expresa el sentimiento o la emoción del comunicador. A continuación, una introducción divertida de la entonación.

24. Aprenda los puntos de articulación. Los articuladores son las partes bucales que utilizamos para convertir el sonido al pronunciarlo. Pueden ser partes fijas como (los dientes, en la parte posterior de éstos, el paladar blando ) y móviles como (la lengua, los labios, el paladar blando y la mandíbula) fijos. Haga clic aquí para obtener más información.

25. Después de observar las partes de articulación, la practique haciendo los mismos movimientos que los nativos hacen al hablar. A continuación un video y recuerde ¡abra las mandíbulas, ejercite los labios y consiga que su lengua se mueva!

26. Sepa porque el inglés es una lengua de acento cronometrado. El ritmo de la lengua se basa en sílabas acentuadas por lo que acortamos las sílabas no acentuadas para ajustar el ritmo. En los idiomas de sílaba cronometrada (como el Español) se tarda el mismo tiempo pronunciar cada sílaba. Esta es una explicación que deja en evidencia por qué usted habla Inglés como un robot o vea este divertido video.

27. Aprenda a interrumpir e interponer de manera correcta y exitosa. Haga clic aquí para obtener una lista de frases de interrupción.

28. Obtenga información acerca de la elipsis, la asimilación y los sonidos de enlace.

29. Hable bajo, no alce la voz. Los estudios han demostrado que con un tono más profundo vocal es la forma de llamar la atención y demostrar autoridad, especialmente en los hombres. Esto es especialmente importante si usted debe hablar en público. Aquí encontrará una guía rápida.

30. Escuche y lea poesía (o canciones de rap) para practicar el ritmo de inglés. Quintillas humorísticas (poemas rimados cortos y divertidos) son realmente útiles y demuestran cómo el Inglés es de acento cronometrado y la utilización de las formas débiles.

31. Aprende palabras de admiración y muletillas. Vea este video o estúdiese la lista adjunta de las 100 exclamaciones comunes.

32. Aprenda a parafrasear. Parafraseando es cuando reformulamos la frase expresada para que le quede claro que al oyente o cuando transmitimos un mensaje ajeno recibido utilizando distintas palabras. A continuación encontrará algunos para empezar.

33. Utilice más las contracciones. Las contracciones hacen su discurso más eficiente porque ahorran tiempo y energía. Diga ‘should not’ y luego diga ‘shouldn’t’: ¿cuál es más fácil de pronunciar? Muy común en el habla con fluidez.

Ahora, está es la LLAMADA A LA ACCION .

En los próximos 33 días, trabaje durante 15 minutos diarios uno de los consejos. Estoy seguro de que dará cuenta de una mejora enorme.

Y ¡tal vez un día hable inglés como Messi juega al fútbol!

Gracias por leer el post.

This site uses cookies to enhance your experience. By continuing to the site you accept their use. More info in our cookies policy.     ACCEPT
%d bloggers like this: